El 17 de mayo de 2022 se publicó en el BOCM la Ordenanza de Licencias y Declaraciones Responsables Urbanísticas de Madrid (OLDRUM), que entró en vigor un mes después
El principal cambio, es que DEKLARA, como ECU, puede tramitar declaraciones responsables y licencias del uso residencial (viviendas).
Puedes ampliar esta información en www.deklara.es/viviendas
La nueva ordenanza, que unifica las dos existentes (OMTLU y OAAE), entrará en vigor después de su publicación en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid.
Las principales novedades son:
-
- Las entidades colaboradoras urbanísticas (ECUs), como DEKLARA, podrán actuar también en el uso RESIDENCIAL (viviendas)
-
- Habrá únicamente dos procedimientos de control urbanístico: LICENCIA y DECLARACIÓN RESPONSABLE. Desaparece la “comunicación previa”
-
- Se crea la LICENCIA BÁSICA que permitirá comenzar las obras en el plazo de un mes, mientras se validan los demás aspectos del proyecto en la licencia general
-
- Se crean las LICENCIAS PARA ACTIVIDADES TEMPORALES y se establecen los requisitos para autorizar actividades temporales en espacios abiertos.
Quedamos a tu disposición para aclarar cualquier duda sobre esta ordenanza y sobre la tramitación de licencias y declaraciones responsables urbanísticas en Madrid