Deklara | OLDRUM
1730
page-template,page-template-full_width,page-template-full_width-php,page,page-id-1730,translatepress-es_ES,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,footer_responsive_adv,hide_top_bar_on_mobile_header,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-17.0,qode-theme-bridge,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-5.5.5,vc_responsive
 

OLDRUM

El día 26 de abril de 2022 el Pleno del Ayuntamiento de Madrid ha aprobado la Ordenanza de Licencias y Declaraciones Responsables Urbanísticas de Madrid (OLDRUM).

 

El principal cambio, es que DEKLARA, como ECU, podrá tramitar declaraciones responsables y licencias del uso residencial (viviendas).

Puedes ampliar esta información en www.deklara.es/viviendas

 

La nueva ordenanza, que unifica las dos existentes (OMTLU y OAAE), entrará en vigor después de su publicación en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid.

 

Las principales novedades son:

 

    • Las entidades colaboradoras urbanísticas (ECUs), como DEKLARA, podrán actuar también en el uso RESIDENCIAL (viviendas)
    • Habrá únicamente dos procedimientos de control urbanístico: LICENCIA y DECLARACIÓN RESPONSABLE. Desaparece la “comunicación previa”
    • Se crea la LICENCIA BÁSICA que permitirá comenzar las obras en el plazo de un mes, mientras se validan los demás aspectos del proyecto en la licencia general
    • Se crean las LICENCIAS PARA ACTIVIDADES TEMPORALES y se establecen los requisitos para autorizar actividades temporales en espacios abiertos.

 

Deklara organiza Seminarios Web gratuitos para explicar los cambios en los procedimientos de tramitación y en el alcance de las ECUs, incluyendo el uso residencial (vivienda).

Puedes preinscribirte en el siguiente FORMULARIO y te avisaremos cuando fijemos la próxima fecha:

 

https://forms.office.com/r/5rb2ZgD0fd