Deklara | Declaración Responsable
108
page-template,page-template-full_width,page-template-full_width-php,page,page-id-108,translatepress-es_ES,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,footer_responsive_adv,hide_top_bar_on_mobile_header,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-17.0,qode-theme-bridge,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-5.5.5,vc_responsive
 

Declaración Responsable

¿Cuándo tramitar una DR?

La declaración responsable (DR) se aplica con carácter general a la implantación o modificación de las actividades y a la ejecución de obras. Únicamente se sustituirá una DR por una licencia urbanística en los casos expresamente previstos en el art. 25 de la Ordenanza para la Apertura de Actividades Económicas en la Ciudad de Madrid.

 

Se tramita por declaración responsable la implantación o modificación de la actividad de oficinas y comercio minorista con independencia del tipo de obras que se realicen; incluso obras de nueva planta. La única excepción son los edificios considerados Bien de Interés Cultural (BIC) o catalogados dentro del nivel de máxima protección.

 

Otras actividades como bares, restaurantes, locales de ocio, farmacias… se tramitan por declaración responsables en la mayoría de los casos. Sólo requerirían licencia si las obras asociadas afectan de forma significativa a la estructura del edificio.

 

Las actividades industriales, los centros sanitarios etc. se tramitan por declaración responsable excepto cuando requieren informe medioambiental o incluyan obras que afecten de forma significativa a la estructura.

Contacta con nosotros y estaremos encantados de confirmarte el procedimiento correspondiente a la actuación que tengas prevista.

Contáctenos ahora para una cotización gratuita en su proyecto