Deklara | ¿Qué necesito para abrir una tienda en Madrid?
961
portfolio_page-template-default,single,single-portfolio_page,postid-961,translatepress-es_ES,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,footer_responsive_adv,hide_top_bar_on_mobile_header,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-17.0,qode-theme-bridge,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-5.5.5,vc_responsive
 

¿Qué necesito para abrir una tienda en Madrid?

¿Qué necesito para abrir una tienda en Madrid?

Tanto la actividad de comercio minorista como las oficinas están incluidas en el Anexo de la Ley 2/2012 de la Comunidad de Madrid, por lo que el inicio (o modificación) de la actividad y las obras necesarias se tramitan por Declaración Responsable .

La Declaración Responsable es un documento suscrito por el titular de una activad que habilita para la actuación prevista desde el momento del registro.

Es una gestión ágil y rápida, pero requiere un correcto asesoramiento. Si es incorrecta, está incompleta o no se acompaña de la documentación necesaria, podrá ser declarada ineficaz y dar lugar a procedimientos sancionadores.

En el momento del registro la declaración responsable debe acompañarse de la documentación administrativa y técnica necesaria.

Los documentos administrativos imprescindibles son las escrituras de la sociedad y la identificación y los poderes de representación del representante que firme la declaración. También debe incluirse el justificante de abono del Impuesto sobre Construcciones, Instalaciones y Obras (ICIO).

Como documentos técnicos, se aportará como mínimo, un documento técnico que justifique el cumplimiento de la normativa. Este documento será un proyecto técnico, una memoria justificativa suscrita por técnico competente o una documentación descriptiva en función de las obras a realizar y, en algunos casos, de las particularidades de la actividad comercial a implantar. La documentación deberá incluir los planos del estado actual y reformado y un presupuesto de las obras.

El titular puede solicitar a DEKLARA un INFORME PREVIO DE ADECUACIÓN A LA NORMATIVA VIGENTE, que emitiremos en un plazo inferior a 15 días. El titular tendrá la máxima TRANQUILIDAD y evitará los costes y retrasos que supondría la subsanación de las posibles deficiencias tras el inicio de las obras o de la actividad.

Todo el proceso es telemático. No es necesario desplazarse a nuestras oficinas, aunque estaremos encantados de atenderte si nos visitas.

Puedes hacernos una consulta o solicitarnos un presupuesto

 

Category
Comercial