Deklara | BOLETÍN ENE 2022 – MODIFICACIÓN DE LA ORDENANZA DE TERRAZAS
1536
post-template-default,single,single-post,postid-1536,single-format-standard,translatepress-es_ES,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,footer_responsive_adv,hide_top_bar_on_mobile_header,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-17.0,qode-theme-bridge,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-5.5.5,vc_responsive
 

BOLETÍN ENE 2022 – MODIFICACIÓN DE LA ORDENANZA DE TERRAZAS

terraza

BOLETÍN ENE 2022 – MODIFICACIÓN DE LA ORDENANZA DE TERRAZAS

MODIFICACIÓN DE LA ORDENANZA DE TERRAZAS Y QUIOSCOS DE HOSTELERÍA Y RESTAURACIÓN

 

Aprobada por el pleno del Ayuntamiento de Madrid de 25 de enero de 2022 la modificación de la Ordenanza de Terrazas y Quioscos de Hostelería y Restauración. Algunas de las novedades de esta modificación son las siguientes:

  • Una vez entre en vigor, dejarán de ser efectivas las ampliaciones de terrazas COVID.
  • Creación de ‘zonas saturadas que permitirá actuar en zonas con ocupación de acera superior al 33 % o 40 % (según el ancho de la acera), cuyo tránsito peatonal sea intenso y en las que, además, exista algún condicionante medioambiental.
  • Reducción del horario actual, con cierra a las 00:00h, salvo periodo estival (marzo a octubre) y de domingos a jueves que será hasta la 1:00 h y los viernes, sábados y vísperas de festivos hasta la 1:30 h.
  • Nuevas opciones de terrazas: zonas terrizas o las esquinas solo con mesas y sillas,  mesas altas de baja capacidad (sin adosar a y alineadas con el mobiliario).
  • Figura del ‘responsable de la terraza’, designado por el titular para atender los conflictos que pudiesen plantearse con vecinos u otros establecimientos.
  • Prohibición de estufas de gas en favor de mecanismos no contaminantes (en 2 años).
  • Mejora de accesibilidad y delimitación del espacio.
  • Instalación obligada de sonómetros para terrazas ubicada en una zona saturada.

Puedes ampliar la información en la nota de prensa municipal.

 

REAL DECRETO- LEY 29/2021

 

El 22.12.2021 se publicó en el BOE el Real Decreto-Ley 29/2021, de 21 de diciembre, por el que se adoptan medidas urgentes en el ámbito energético para el fomento de la movilidad eléctrica, el autoconsumo y el despliegue de energías renovables.

El Real Decreto, establece la dotación mínima de estaciones de recarga que deberán tener, antes del 1 de enero de 2023, los aparcamientos adscritos a edificios de uso distinto al residencial privado existentes así como los estacionamientos existentes no adscritos a edificios.

Esta dotación de puntos de recarga se complementará con las dotaciones mínimas de infraestructuras de recarga que determinará la modificación del Código Técnico de la Edificación actualmente en tramitación para los edificios de nueva construcción y para determinadas intervenciones en edificios existentes.

Además, se estipula como medio de tramitación para las estaciones de recarga la Declaración Responsable.
Así mismo se prevé una serie de bonificaciones para este tipo de instalaciones en varios impuestos (IBI, IAE e ICIO).

Consulta AQUI el texto completo.