Deklara | PUBLICACIÓN DE LA OLDRUM
1778
post-template-default,single,single-post,postid-1778,single-format-standard,translatepress-es_ES,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,footer_responsive_adv,hide_top_bar_on_mobile_header,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-17.0,qode-theme-bridge,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-5.5.5,vc_responsive
 

PUBLICACIÓN DE LA OLDRUM

PUBLICACIÓN DE LA OLDRUM

PUBLICACIÓN DE LA ORDENANZA DE LICENCIAS Y DECLARACIONES RESPONSABLES URBANÍSTICAS DE MADRID (OLDRUM) 

 

Hoy 17 de mayo ha sido publicada en el BOCM  la Ordenanza de Licencias y Declaraciones Responsables Urbanísticas del Ayuntamiento de Madrid (OLDRUM) y entrará en vigor en un MES.

La OLDRUM unifica las dos ordenanzas existentes actualmente (OMTLU y OAAE) y las ECUs como DEKLARA tramitarán Declaraciones Responsables y Licencias del uso residencial (viviendas).

Las principales novedades son:

    • Las entidades colaboradoras urbanísticas (ECUs) como DEKLARA podrán actuar también en uso RESIDENCIAL (viviendas).
    • Habrá únicamente dos procedimientos de control urbanístico LICENCIA y DECLARACIÓN RESPONSABLE. Desaparece la «comunicación previa».
    • Se crea la LICENCIA BÁSICA, que permitirá comenzar las obras en el plazo de un mes mientras se validan los demás aspectos del proyecto en la licencia general.
    • Se crean las LICENCIAS PARA ACTIVIDADES TEMPORALES y se establecen los requisitos para autorizar actividades temporales en espacios abiertos.

 

Puedes descargar la publicación del boletín aquí:

 

Y ampliar la información en nuestra web: