Deklara | BOLETÍN JULIO 2021 – NUEVA ORDENANZA
1054
post-template-default,single,single-post,postid-1054,single-format-standard,translatepress-es_ES,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,footer_responsive_adv,hide_top_bar_on_mobile_header,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-17.0,qode-theme-bridge,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-5.5.5,vc_responsive
 

BOLETÍN JULIO 2021 – NUEVA ORDENANZA

PGOUM

BOLETÍN JULIO 2021 – NUEVA ORDENANZA

NUEVA ORDENANZA DE LICENCIAS Y DECLARACIONES RESPONSABLES

 

Como comentamos hace varios meses, el Ayuntamiento de Madrid tiene previsto aprobar una nueva ordenanza de tramitación de licencias y declaraciones responsables que unifique las dos ordenanzas en vigor: la Ordenanza para la Apertura de Actividades Económicas (OAAEE) y la Ordenanza Municipal de Tramitación de Licencias Urbanísticas (OMTLU).
El texto, que aún está pendiente del informe jurídico y podría ser modificado, prevé algunos cambios importantes:

  • Las ECUs tramitarán licencias y declaraciones responsables del USO RESIDENCIAL
  • Se podrán obtener Informes de Viabilidad Urbanística relativos a las características fundamentales de anteproyectos
  • Se podrá solicitar una Licencia Básica que permita iniciar las obras mientras se desarrolla y valida el proyecto con mayor definición.

La aprobación de la nueva ordenanza está prevista en otoño. Desde DEKLARA te mantendremos informado de todas las novedades.

 

AVANCE DE MODIFICACIÓN DEL PLAN GENERAL

 

En las próximas semanas se aprobará el avance de la modificación de las Normas Urbanísticas del Plan General de Ordenación Urbana de Madrid (PGOUM).
La modificación afectará fundamentalmente a los usos urbanísticos, unificando los distintos criterios interpretativos que se han dictado desde la entrada en vigor del PGOUM. Afectará en especial a usos como las viviendas turísticas, las cocinas industriales, el coliving y cohousing y el uso logístico.Te informaremos puntualmente de las publicaciones relativas a esta modificación.
En este enlace puedes leer la nota de prensa en la web municipal.